Macao es una ciudad, a la que le pertenecen dos islas: Taipa y Colonae, dentro de la región de Duangdond en China. Una ciudad que aumenta su superficie terrestre con el tiempo y que fue colonizado por los portugueses en el año 1556. Es una encantadora tierra donde el comercio y las vistas agradan a todos los niveles culturales sociales.
Este lugar es muy importante porque siempre fue una puerta de acceso para las relaciones comerciales y sociales entre occidentales y chinos y Portugal se aprovechó de tener esta porción de tierra para sus relaciones comerciales.
Su centro histórico fue premiado con el título de centro histórico patrimonio de la humanidad por la UNESCO el 15 de Mayo del 2005. En el sur de Macao se encuentra las ruinas de la iglesia de San Pablo o como la llamaron, la catedral de San Pablo. Esta iglesia fue construida en el Siglo XVI por un cura católico que era portugués.
Está compuesta por tres partes que son el frontón, el piso del medio y la puerta principal. Esta construcción es de un estilo clasicista con influencia gótica que se denotan en las agujas y clásica por las columnas dóricas. Es una maravilla que fue quemada tres veces consecutivas y que ha sido reconstruida hasta que cayó una bomba y sólo ha quedado su portada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario