sábado, 11 de junio de 2011

Children

Los niños son la gran potencia del mundo futuro. Según el propio Lao Zi, los niños tienen todas las capacidades y posibilidades del mundo al nacer y de ahí irán haciendo un futuro que nadie sabrá como se hara. El niño es el elemento más débil de la sociedad y es el ser más defendido por ello. Aunque esa sobreprotección no es nada buena, en la ley hay una dicotomía paraddójica. Por un lado los niños delincuentes son juzgados de manera muy suave y por otra los que maltratan a niños, abusan etc, son amparados por una ley absurda.


Es cierto que cuando se consigue saber quien ha maltratado y se le puede juzgar, es muy desprestigiado por la sociedad pero la ley no sabe ni de juzgar ni sabe como arreglar estos problemas.  Esta película está basado en hechos reales sobre niños que desaparecieron y que después de muchos años aparecieron todos muertos en el monte Tae-Bo.


La muestra cómo unos niños desaparecieron cuando fueron al monte a jugar con las ranas. Después del tiempo se sacaron muchas teorías pero sin nada claro. Esto me hace reflexionar que las leyes de este país no difieren a las leyes de mi país y supongo que no difiere en las de otros países. ¿Cuantos casos habrán sin resolver?¿Cuanta corrupción en las leyes?


Cómo película es sorprendente la trama y la realización por parte de las cámaras y de los actores. Cómo trama es impresionante como se enquistan diferentes pistas en el abismo sin poder tener algo esclarecido. El tiempo cubre los hechos con la tierra y con el olvido. Cuando se desentierran cosas después de tantos años la concpeción cambia y todo ntermina. 


La historia tiene varios personajes que da un punto de perspectiva muy diferentes. Unos acusan a otros, otros se suicidan, otros parecen verdaderos asesinos y otros pierden la razón . Todos estos elemento se enfrascan en una historia basados en hechos reales, una historias como tantas guardadas en los archivos policiales y otros encubiertos...
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels