miércoles, 15 de junio de 2011

Elogio de la sombra

6137217797_163e82439a.jpg
Este pequeño pero interesante ensayo escrito por Junichiro Tanizaki es una lectura agradable y de fácil comprensión incluso para un lector que no tenga conocimientos de la cultura japonesa. Esta obra tiene una interesante reflexión sobre la estética japonesa frente a la estética occidental y además revive el interés de los japoneses por occidentalizar toda su cultura.


 El lenguaje es sencillo, transparente, translúcido y ameno aunque no por ello no deja de tener una gran sensibilidad, un contenido vivo y un contenido contundente a pesar de ser de lectura efímera. Este escritor argumenta mediante ejemplo la importancia que tiene para los japoneses la sombra en su forma de vivir y la incomprensión por el mundo occidental e incluso por sus propios conciudadanos.



Saborear las 98 páginas de este libro es un manjar que se debe de probar al menos una vez en la vida porque te hace volar y transportarte a una cultura exquisita y refinada. En definitiva es un gran escritor y ha conseguido cautivar a muchos lectores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels