En los últimos 25 años el mercado Europeo y americano se ha llenado de productos Made in Asia, es casi todos los hogares por no decir en todos tenemos productos que ha sido elaborado en China, Taiwán, Camboya o Malasia sin saber de qué modo se fabrican en esos países, ni cuáles eran las condiciones laborales de esos trabajadores.
Pero en los últimos años el consumidor “se está concienciando más” o eso expone en este documental sobre cuáles son las condiciones en las que trabajan estas personas para que el producto pueda ser tan barato y llegar a nuestros hogares.
En el documental hay muchos lagos que no refleja una realidad que continúa existiendo. Por un lado hablan el representante de la empresa de Adidas y por otro el de una compañía subcontrata de miles que hay en Malasia pero ponen sus puntos de vista para defender lo que les interese. Por otro lado no hablan para nada de trabajadores menores de edad que se hacen pasar por la edad estipulada para poder trabajar.
Además los horarios de 10 mínimos, sueldos mínimos muy por debajo del nivel de vida medio hace que estas personas no puedan progresar. Es todo un circulo de una cadena y al final quienes se benefician son las grandes multinacionales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario