En China la homosexualidad es todavía un gran tabú y en la década de los 50 estaba perseguido bajo pena de cárcel o muerte. Esta orientación sexual estaba considerada como una orientación sexual hasta el mismo año 2001 y se hacían todo tipo de “terapias” para paliar esta supuesta enfermedad. Desde electrocutar, hasta inyectar algunos “medicamentos” hasta otras cosas que ni sabemos o mejor no saber lo que se hacía.
A partir del año 2001 no es considerado una enfermedad pero en realidad se sigue considerando como una enfermedad por muchos y sigue haciendo terapias. Hay familias que si uno de sus miembros es homosexual suelen llevarlo a terapia pero la mentalidad poco a poco va cambiando supuestamente porque podemos ver cómo en Europa se sigue sin aceptar aunque se vea cómo normal.
Pero este cambio de creencia en si es o no una enfermedad va de la mano de una “limpieza de cara “en pro al progreso económico y en parte porque muchos chinos salen de sus países y vuelven con una mentalidad más abierta. Pero cómo hemos dicho poco a poco se va viendo cómo algo más natural o normal.
Ayer día 23 de Enero del 2013 se ha destapado una polémica al anunciarse la boda de dos hombre chinos homosexuales jubilados que decidieron dar a conocer su condición sexual en el Twitter chino en el que lo siguieron más de 5000 personas. Uno que era profesor de Historia y el otro repartidor de bombonas de agua decidió destapar su orientación sexual y compartirlo con la comunidad de la red.
Esto ha destapado la polémica puesto que ha hecho público su boda y esto aún es un gran tabú en la sociedad China en la que los jóvenes tapan su condición sexual por miedo a que los rechace la sociedad. Quizás sea un comienzo detrás de otros comienzos y se destape en un país en el que 30 millones de ciudadanos son homosexuales, el 3% de la población.
Fuente: http://adf.ly/HqJVd
No hay comentarios:
Publicar un comentario