En occidente tenemos una diferente opinión sobre lo oriental y los orientales de ellos mismo y viceversa. Es normal que una misma cultura se vea como centro del mundo. La misma palabra en chino para designar a China significa el país del centro. Hay dos asuntos por el que estamos todos de acuerdo (desde el menos ignorante, al más ignorante): es una cultura que tiene un gran arte en el té y es un país en el que las artes marciales están muy desarrolladas.
Las artes marciales es el tema central del cine chino con diferencia y pienso que hay dos razones por las que estas películas siguen teniendo un gran desarrollo: el comunismo sigue censurando muchísimas películas chinas y estas no suelen ser censuradas y por otro lado es un pueblo en el que se ha desarrollado con majestuosidad.
El personaje principal de las artes marciales en el cine es Bruce lee como bien conocen muchísimos cinéfilos y espectadores. Esta película está ambientada en las disputas que han tenido las diferentes sectas del budismo (no son sectas en el sentido que nosotros interpretamos hoy día) y las luchas que tienen por el poder.
El protagonista es el típico personaje que tiene que esforzarse por poder luchar contra el maligno y que dispondrá de su valentía y coraje para poder triunfar en esta encarnizada lucha. Los valores chinos y las virtudes estarán encarnados en él para que prevalezca en la sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario