La cocina japonesa es muy variada y nutritiva. La mayoría de sus platos están elaborados con pescado o con arroz o las dos cosas. En esta ocasión os propongo hacer una receta que es un aperitivo con salmón.
Hay que saber que esta receta se prepara con un nabo bastante grande llamadokabura y que es complicado de encontrar incluso en Kioto por lo que se puede sustituir por el daikon o incluso un nabo normal si no es posible. Es una receta muy sencilla y fácil de elaborar.
Ingredientes para los rollitos
Daikon pelado
Sal
300 gr de salmón fresco
Ingredientes para la marinada dulce de vinagre
½ cuchara de sal
4 cucharas de azúcar blanca
4 cucharas de Yonezu (es una vinagre de arroz japonés)
1 chile rojo (le quitamos las semillas y lo picamos finamente)
Elaboración
1-Empezamos salando el salmón generosamente y lo dejamos en la nevera durante 24 horas. A continuación con un paño de cocina húmedo le retiramos la sal que tiene el pescado y lo cortamos en pequeñas tiras grossomodo 1 cm, necesitaremos 8 tiras.
2-En un cacillo echamos el vinagre, el azúcar y la sal a fuego lento para preparar la marinada. Una que se vea que se ha disuelto la sal y el azúcar lo retiramos del fuego y le añadimos el chile.
3- Cortamos el Daikon transversalmente. Lo tendremos que cortar finamente, necesitaremos 8 tiras de este nabo. Luego lo ponemos en remojo con un poco de sal durante 5 o 10 minutos para que se ablande. Luego lo escurrimos.
4- Por último enrollaremos fuertemente pero sin romper las tiras de salmón y las tiras de Daikon, le echamos por encima la marinada y a continuación lo colocamos en un bol. Haremos esto hasta terminar los 8 rollos y lo tapamos y metemos en el frigorífico. Al día siguiente estará listo para servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario