jueves, 15 de diciembre de 2011

La tienda maldita o Chô kowai hanashi A: yami no karasu (Cursed)

El ambiente en una tienda de una ciudad cualquiera de Japón es de lo más extraño para los transeúntes de ese lugar tétrico y lúgubre. En las cercanías de la tienda se ha ido sucediendo un serie de crímenes de difícil explicación.

Como siempre los crímenes se asocian a un criminal pero no hay seguridad de ello. La travesía por este mar de misterios no desembarca en ningún puerto sino que va atracando por diferentes puertos para ir formando un mapa de difícil delimitación. El secreto está a flor de piel entre los muelles y la lejanía de la verdad hace que sea difícil esclarecer los hechos terroríficos que suceden a través del tiempo.


Los dos personajes más importantes serán Nao que es la dependienta de la tienda del terror y una empresaria cuyo objetivo será conseguir que se una esta tienda a su franquicia. En poco tiempo se da cuenta que los dependientes no son comunes ya que se alegran de que su jefe se haya quedado sin piernas en un accidente y su mujer observe la cámara asiduamente, como ensimisma, como si fuera una esquizofrénica.
 
Pero la viveza de la dependienta y la fuerza de la empresaria podrán ir más allá del terror y de la naturaleza mística y sorprendente de la vida. El que vea esta obra y este acostumbrado a este tipo de películas observará que es una película típica y sin más misterio que otras. Además, como en otras películas, el cierre propicia una segunda parte ya que se deja con muchos interrogantes al aire. ¿Los seres malignos existen? ¿Existirá una tienda maldita en algún rincón de este mundo?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels