miércoles, 14 de septiembre de 2011

Tomie unlimited

¿Qué tienen que tener las películas de terror? Siempre se tiende a decir que las películas de terror no dan miedo y por ello ya pierdan su encanto. El encanto no es que te de miedo en sí porque el miedo es muy subjetivo y estas películas alcanzan a un público muy variado diverso. Podemos decir que las películas de terror psicológicas son las mejores porque dentro del realismo es más fácil de meterse.


Pero el terror psicológico también es subjetivo porque para lo que uno es impactante, para el otro es no tiene pies ni cabeza. El miedo es un factor que acompaña pero no es lo más importante, el realismo es otro factor importante para que la película llegue a gente menos amante de lo sobrenatural. Pero un toque de sobrenatural no viene mal porque es parte del encanto.


La verdad es que no es fácil que una película de terror llegue a un gran público y que impacte tanto que sea transmitida a las posteriores generaciones. Estas películas pueden ser de echo reales pero si se basa fielmente pierde encanto (prefiero leerlo en papel). Los hechos reales suelen impactar porque el espectador piensa que eso ocurrió. 


Pero creo que tiene que tener un toque de muchos elementos para que atraiga y sea interesante. Los hechos reales no tienen por qué ser definitivos a la hora de impactar. Es cierto que las películas de terror japonesas tienen fama por ser impactantes psicológicamente pero esta no es el caso. 


Por último creo que además de todos estos ingredientes, el cóctel no será explosivo sino tiene una historia que te intrigue de tal modo que te meta dentro de una película. Cuando estás dentro de la película y te tensa, es cuando dices: Lo ha logrado. Esta película no tiene una historia ni coherente, ni elaborada, irrealista, demasiados efectos especiales infantiles y con matanzas sin sentidos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels