El volcán Sakurajima se encuentra situado en una antigua isla que se unió a la de Kyushu, en el sur, por la cantidad de lava que desprendió en la historia pasada y se enlazó a la península de Osumi. En total la península es de 77 KM2 de superficie. Hace 22.00 años se formó la caldera de Aire donde se hizo una raja que es el volcán de Sakurajima formado hace nada menos que 13.000 años.
Alrededor de este volcán viven muchas personas y se han hecho obras de canalización y han tomado medidas para que las personas no sufran con las erupciones que puedan ocurrir. Muchas son las veces que ha entrado en erupción descargando con energía las bolas de fuego. La primera de las que hay registros escritos en la historia es del año 708 a.c.
El 11 de enero de 1914 entró en erupción este volcán y tuvo que ser evacuada esta isla, sucedió un seísmo que acabó con la vida de poco más de 3 decenas de personas y con la lava solidificada se unió a la isla de Kyushu con lo que se produjo una ampliación. En 1955 se produjo una nueva erupción y desde entonces no ha parado de escupir lava.
Esta noticia se produce el 13 de marzo del 2012, un año después del tsunami de Japón. El volcán ha entrado en erupción pero no ha tenido incidentes graves ya que la población ha estado avisada y todo estuvo controlado. Estas imágenes muestran la grandiosidad de la naturaleza.
Artículos relacionados
Gamer china se desnuda
Nuevo conflicto en la isla de Sensaku
Lucha por los derechos humanos entre Estados Unidos y China
No hay comentarios:
Publicar un comentario