lunes, 11 de julio de 2011

La casa de las dagas voladoras

Es una magnífica obra de arte en la cual mezclan artes marciales, teatro e historia de manera espectacular para desembocar en un tema muy importante para los seres: el verdadero amor que siempre tiene límites indescriptibles.

Una mujer y dos hombres, dos amores diferentes y un contexto histórico muy rico a nivel cultural y económico: la dinastía Tang. En plena decadencia de esta dinastía por los diferentes grupos rebeldes que intenta derrocar el poder, destaca un grupo llamado "las dagas voladoras". El gobierno va a intentar encontrar a su líder para que pierdan fuerzas.

En este contexto intervienen dos capitanes de la guardia imperial para resolver el caso, uno es un rebelde, el otro será el que acompañe a la joven Xiao Mei para encontrar a ese grupo haciéndole creer que la ayudado a escapar de su prisión. Este joven se enamorará de Xiao que a su vez es el amor de su compañero sin que ambos sepan nada.

El amor se perderá y se encontrará en otro amor, no se puede soportar y se prefiere la muerte. Habrá una lucha que representará de manera simbólica, con los momentos pictóricos de las estaciones y bosques y llanos (libertad/prisión), para hacer saber a qué lado del amor tirará puesto que el deber y la necesidad van desunidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels