martes, 24 de mayo de 2011

Kimchi (receta corea del sur)

Ingredientes
 
Repollo chino o pepino o nabo
Ajo triturado
6 cucharas de líquido de pescado
Sal
1/ 2 vaso de guindilla en polvo
1/2 vaso de harina de arroz
Jengibre
2 cucharadas de azúcar
 
Preparación
 
 
Tenemos que empezar desgajando las hojas de la col o repollo y cortándolas en dados. Cogemos un bol grande o recipiente y lo llenamos con agua, sal y echamos la col. Tiene que estar remojados entre 8 y 10 en invierno y entre 4 y 6 horas en verano.
 
El segundo paso es muy sencillo: en un bol mezclamos la harina de arroz con un vaso de agua y mover hasta que se disuelva y no quede grumos; en un bol mezclamos media cabeza de ajo mezclado con un trozo de jengibre machacado y lo mezclamos con la guindilla en polvo. Añadimos el azúcar y las cucharas de líquido de pescado. A continuación mezclamos los dos boles.
 
Luego escurrimos bien el repollo y lo limpiamos un par de veces y lo volvemos a meter en un bol para añadirle la salsa picante. Nos ponemos unos guantes en las manos y mezclamos la salsa con la verdura. Podemos añadir semillas de sésamos si queremos. El Kimchi se puede tomar a continuación pero es recomendable dejar en la nevera durante 20 días. Se le puede acompañar con arroz o kimchi si no se deja 20 días o agregar a otros platos si se deja durante 20 días.
 
 
Es interesante saber que si huele mal no hay que preocuparse porque no por ello esta malo porque puede durar varios meses. (Extraído de: http://paelladekimchi.com/content/receta-de-kimchi)
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels