Historia de la fortaleza
Este castillo fue construido entre los años 1794-1796 por el rey Jeongjo que perteneció a la dinastía Choson para honrar la memoria de su padre Sado. La construcción se hizo en Suwon, Corea del sur con un estilo que mezcla el estilo occidental y el estilo oriental, por eso es tan diferente del resto.
Esta fortaleza tiene una gran variedad en instalaciones militares que en esa época no se había conseguido lograr, estaba hecho para defender a la población, sus dimensiones son colosales: 5,52 kilómetros de longuitud y entre 4,,9 y 6,2 de altura. Tiene una entrada por cada punto cardinal y está rodeada por un pequeño río, se construyó en ladrillo. Todos los castillos sufrieron algunas guerra y se destrozaban, este no era uno menos y tuvo que ser restaurada después de la guerra de Corea, en 1975.
En el año 2006 se incendió desgracidamente la torre de vigilancia pero fue aplacado, lo tuvieron que reconstruir y acabaron de hacerlo en el año 2007. Este monumento histórico fue proclamado como Patrimonio de la humanidad por la Unesco en el año 1997.
Partes del monumento
El portal paldalmun es la entrada principal al monumento, es la puerta situada al sur. Su peculiaridad es que está hecha de forma semicircular y está situada separada de los demás portales con lo cual le da una característica singular. El siguiente portal es el Hwaseomunque está situado en el oeste sobre una puerta denominada Mujigae. La tercera es el portal conocido como Janganmun, este portal siempre recibía al rey cuando volvía se un asunto a la capital.
Otro portal es el Changyeognum que se sitúa en el este. El portal Hwahongmun se sitúa al norte y en ella pasa las aguas del arroyo y se ha hecho con 7 arcos para que navegar este agua. El palacio de Hwaseong Haenggung es un lugar de relajación para el rey. Es un palacio temporario, el más grande de toda Corea.
Las demás partes eran o para el entrenamiento del ejercito comoel Yeonmudae o para tranportar clandestinamente armas, comidas o enseres como el portal Ammun o para atacar y defender las murallas de la fortaleza como el Poru. Todo se hacía con fines bélicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario