martes, 10 de julio de 2012

El fantasma de la abuela


¿Hay fantasmas o entes surcando entre los humanos como almas perdidas e incomprendidas? ¿Hay una segunda vida después de la muerte? ¿La razón humana no puede llegar a comprender que hay detrás de la muerte? Hay un dicho que mucho dicen cuando le preguntan si creen o no creen en los espíritus o fantasma y es:"de lo que crees, créete la mitad, de lo que no ves, no te creas nada".

Este créete la mitad es en definitiva la razón y la duda ya que no da certeza como decía el gran filósofo Descartes. Algunos creen en los fantasmas férreamente y otro no creen ni aunque su madre apareciese de entre los muertos. Pero otros dudan y razonan e intentan dar una explicación lo más razonadamente posible.

Pero la virtud del hombre está en realizar un análisis e intentar comprender y sacar conclusiones cuando se ha ahondado en un tema tanto fascinante como repelente cuando observas tantos estafadores y mentiras sobre este asunto. Para acabar con la estafa lo mejor es razonar y aprender y comprender ciertos aspectos.

Para empezar hay que tener un aspecto muy importante a nivel social que es la creencia religiosa. En toda la historia de la naturaleza humana se ha creído en hechos sobre naturales, que no podíamos explicar y que adorábamos o rehuíamos para combatir las desgracias de ello. Un ejemplo simple es el hecho de que en la cultura prehistórica no se entendía los fenómenos naturales como los rayos o tormentas.

Si en un día estallaban tormentas, rezaban a su "Dios" y el gurú o chamán de la tribu ofrecía una ceremonia para que se calmase y se lograse una tranquilidad en la sociedad. Lo mismo ha pasado durante toda la historia y está pasando hoy días, dentro de 20 años no sabemos qué pasará. La importancia de las religiones recae en que han explicado por nosotros hechos que no podíamos explicarnos y nos han calmado nuestro espíritu.

Un ejemplo es el de la religión cristiana y el impacto en sociedades de diferentes partes del mundo. A través de los pacificadores del espíritu "han calmado" y ayudado a explicaciones que no teníamos. Ellos explicaban que las personas tenemos espíritus y que si no terminábamos de hacer algo en esta vida podíamos aparecernos en la tierra hasta cumplir nuestro sueño y descansar para siempre.

Es una posible explicación para aquellos que sean cristianos y que crean en ello.Otra explicación es aquella que nos da por ejemplo el budismo. Para los budistas el espíritu no está ligado al cuerpo y por ello tenemos que desprendernos de los apegos terrenales y carnales. Cuando conseguimos llegar al nirvana que es elevar nuestro espíritu al exterior de nuestro cuerpo conseguimos ver una realidad. El espíritu puede quedar fuera y reencarnarse en otro cuerpo según nuestro apego al mundo. 

Hay tantas explicaciones como formas de pensar haya pero nunca se están totalmente de acuerdo ni se sabe a ciencia cierta si es cierto o no. La mente humana no la comprendemos ni por asomo y poco a poco conseguimos saber más cosas de él.Nuestro cerebro se ha desarrollado tanto y tan rápido que tiene fallos que se manifiestan de muchas maneras: problemas psicóticos, paranoilla o creencias de cosas que no se ven ni están. ¿Vosotros que creéis que hay en los entes?

Os pongo este vídeo sobre una anciana que apareció en un típico ascensor de un típico edificio de negocios de China. A priori os diré por mi experiencia que es un fake total. Nada creíble, la verdad, no os confundáis porque aunque no haya trucos en el vídeo, la explicación puede ir más allá de nuestras creencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contador

Labels