Es muy común que se diga que las torturas Chinas son las más crueles del mundo y de la historia de la humanidad pero si pensamos que hay torturas que no hay reveladas no sabemos exactamente cuales son las más crueles. Igualmente creo que no hay que discutir cual es la más cruel y porque sino que se puede hacer para que sigan habiendo más y que se salten los derechos humanos. La realidad es muy dura y la realidad es que sigue habiendo torturas en casi todos los países del mundo en mayor o menor grado.
Por ejemplo en la prisión de Guantanamo, en Estados Unidos, se hacen torturas sin sentido para sacar información que quieren sacar a supuestos terroristas musulmanes. Ya no es que los grupos de narcotraficantes se dediquen a sacar dinero e información con la tortura sino que los estados también.
En este caso vamos a hablar de un nuevo método de tortura china que están practicando a miembros de Falum gong. Este grupo es un grupo espiritual que se formó en la década de los 90 en Estados Unidos y luego en china. Sus principios son los de verdad, benevolencia y tolerancia que son principios de influencia budista y cuyos miembros practican la meditación. En el año 1999 el partido comunista Chino se vio amenazado por esta nueva religión, cómo se entendía, y comenzó la persecución de sus miembro.
La razón por la cual fueron cazados era que muchos de sus miembros pertenecían a la cúpula del partido comunista chino y se veían amenazados por la influencia externa. Ellos quieren seguir igual de herméticos y por esta razón utiliza medios para mostrar el miedo a los demás.