sábado, 31 de diciembre de 2011

Los poemas del río Wang son 20 poemas que muestran la gran sensibilidad que tiene el polifacético Wang Wei. Este señor es poeta, pintor, músico etc., además de ser funcionario de la corte durante un tiempo. No le gustó la vida en la corte y se compró una casa en el campo que era de un antiguo poeta y se estableció allí hasta su muerte.
En sus poemas plasma un sentimiento sutil y conmovedor hacía la naturaleza, los cambios de estaciones y su repercusión al sentimiento interior. A lo largo de los poemas vamos absorbiendo los sentimientos que van in creciendo y que nos destapa nuestro sentimiento oculto.
EL libro comienza con una magnifica introducción histórica y social de este poeta para mostrarnos le realidad en la que vivió. Además cada poema tiene una explicación muy elaborada sobre los distintos poetas y los detalles más minuciosos.
Los poemas son acompañados por el original y su traducción literal para mostrar al lector lo original por un lado y la traducción al castellano que muchas veces tiene que ser modificado porque si no sería como si escribiera un perro.
 
0

TÍTULO ORIGINAL Dantalian no Shoka (TV Series)
AÑO 2011
DURACIÓN 25 min.
PAÍS
DIRECTOR Yutaka Uemura
GUIÓN  
MÚSICA Yo Tsuji
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Gainax
GÉNERO Serie de TVAnimaciónFantástico
SINOPSIS La historia se centra alrededor de un joven llamado Huey que heredó de su abuelo un vieja mansión mohosa, y también la colección entera de libros contenida allí. Huey encuentra a Dalian, una muchacha con un vestido negro que silenciosamente lee en el sótano sobre un alto montón de libros. Dalian controla la entrada a Bibliotheca Mystica, los libros prohibidos de sabiduría demoníaca. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
Descarga directa gratis (servidor Mediafire)


Capítulo 01
http://adf.ly/7zCVp
Capítulo 02
http://adf.ly/7zCeJ
Capítulo 03
http://adf.ly/7zCiI
Capítulo 04
http://adf.ly/7zCne
Capítulo 05
http://adf.ly/7zCs6
Capítulo 06
http://adf.ly/7zCwQ
Capítulo 07
http://adf.ly/7zD11
Capítulo 08
http://adf.ly/7zD9W
Capítulo 09
http://adf.ly/7zDCQ
Capítulo 10
http://adf.ly/7zDG1
Capítulo 11
http://adf.ly/7zDMd
Capítulo 12
http://adf.ly/7zDRh
0

viernes, 30 de diciembre de 2011

Este ejemplar es un ensayo filosófico y estético sobre la idea taoísta en el reflejo artístico, concretamente en el plástico. Este libro está compuesto de tres partes que se entrelazan a su vez como si de Ying y Yang se tratase. La primera parte es una recopilación de los artistas que pasaron por las diferentes dinastías a lo largo de los años.
 
Es una parte que aunque tiene que ver con la reflexión sobre la estética y la filosofía del arte plástico, realmente es pura paja pues no tiene mucho sentido tener tantos nombres de pintores cuando el objetivo es reflejarse en la obra de Shitao. La segunda parte es quizás la más interesante pues trata los asuntos estéticos para un tipo de arte que tuvo mucha fuerza a partir de la dinastía Tang final y principio de los Song.
La concepción del vacío como algo que está lleno es algo complejo de explicar y si es bien que en este libro se explica con bastante claridad a nivel estético y artístico, no es para un lector que no entienda de estos conceptos filosóficos. La tercera parte es la que explica la concepción de Shitao y los escritos que hizo el sobre el arte y esta dualidad.
Aunque la idea de explicar esta idea taoísta en el arte sea muy interesante, el foco de atención es en la pintura y no repercute en su concepto total. Además es un libro que tiene bastante paja y su lectura llega a hacerse pesada por la repetición que se sucede a través de las páginas.
 
0

jueves, 29 de diciembre de 2011

Pues sí, el parque acuático más grande del mundo se encuentra en Beijing y no es anormal ya que este país es de dimensiones colosales y puede albergar monumentos colosales, cómo los mantiene. Según el periódico el país, el parque tiene 77.000 metros cuadrados que sería el doble del parque acuático Sesagaian ocean dome, en Japón, que tiene 30000 metros cuadrados. Pero hay otros lugares donde exponen que sólo es superado en 3000 metros cuadrados.
 
Cada periódico y revista tiene un dato diferente. De todos modos, se convierte en el parque acuático más grande del mundo, con más de 50 toboganes y 18 atracciones. Este parque fue construido en el lugar donde se celebraron las competiciones de natación en los juegos olímpicos de Beijing.
 
El parque acuático Happy Magic water cube está teniendo una media de 1,8 millones de visitantes al año, según las estimaciones proporcionadas por este periódico.
http://elpais.com/elpais/2010/08/24/actualidad/1282632530_850215.html.
Esta atracción lo abren 10:: de la mañana a 19:00 de la tarde y tiene el precio de 200 yuanes ( 24, 88 euros en eldía09/04/2012)
 
0

Ingredientes
 
1 huevo grande o dos pequeños
10 gr. de hojas de té verde secas
20 gr. de cerdo
5 gr. de cebolleta
Aceite de té
Glutamato
Sal
Aceite de sésamo
 
Preparación
 
Cocemos el té en una olla y escurrirlas hasta que quede sin agua. Cortamos la carne muy picada y también la cebolleta. A continuación ponemos una sartén en el fuego y freímos el cerdo y la cebolleta.
 
En un bol batimos el huevo y añadimos el té cocido, sal y glutamato. Le añadimos el cerdo y la cebolleta y lo hacemos en la sartén con el aceite de sésamo.
 
 
0

miércoles, 21 de diciembre de 2011

La cultura china antigua no construyó nunca monumento de piedra como hicieron los egipcios, los romanos o los aztecas para mostrar su poder. Lo más parecido es la construcción de las tumbas de la familia real Shang (1600-1045 a.c.) donde escondieron su explendor y sus bienes más preciados. Todas estas tumbas fueron saqueadas excepto la tumba número 5, excavada en Anyanag, que pertenecía a la señora Hao(1250 a.c.).
 
Esta tumba que tiene una profundidad de 7, 5 metros, nada espectacular para las tumbas que habían de esta familia. En esta época los reyes tenían la costumbre de enterrar vivos a sus sirvientes y a algunos súbditos para que lo acompañasen al camino que le deparaba trás la muerte. Esta tumba no es menos y tiene dieciseis esqueletos humanos de hombres y mujeres en edad infantil y adulta.
 
Lo que sorprendió a los arqueólogos que desenterraron esta tumba es la gran cantidad de objetos obtenidos dentro de ella pues sugiere un despilfarro ostentoso y denota el poder que tenía esta señora. Entre sus tesoros se encontraron 460 objetos hecho es bronce ( más de 130 arnas, 23 campanas, 27 cuchillos, 4 espejos y 4 tigres o cabezas de tigre), 760 objetos de jade, 70 esculturas, 500 pasadores de pelo hechos de hueso, 20 puntas de flecha de huesos y dos tallas de marfil (teniendo en cuenta que en china no había elefantes en ese momento).



Además se encontraron 6900 conchas de Cauri (utilizadas quizás como dinero. Los 200 recipientes aproximados que se han encontrado en esta tumba son la colección más numerosa de recipientes utilizados en rituales religiosos encontrados jamás en un tumba Shang. Se compone de más de 20 diferentes tipos de recipientes entre los que se encuentran copas, palanganas etc.
 
Los objetos encontrados no muestran como era la personalidad de esta mujer y algunos estudios creen que podría ser la misma persona que está descrita en numerosos huesos de adivinación, una de las esposas del emperador Wu Ding. Por las inscripciones en los bronces podemos saber que era poderosa pues dirigió campañas militares y poseía grandes tierras fuera de la capital. (información extraida del libro Historia de China de la escritora Patricia Buckley Ebrey)
0

martes, 20 de diciembre de 2011

TÍTULO ORIGINAL Onegai Tsuinzu (TV Series)
AÑO 2003
DURACIÓN
PAÍS 22 min.
DIRECTOR Yasunori Ide
GUIÓN  
MÚSICA Feel, Soushi Hosoi, ZIZZ
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA Bandai Visual / Studio Orphee / Daume
GÉNERO Serie de TVAnimación | Comedia románticaSpin-off
SINOPSIS Serie de TV (2003). 12 episodios. Serie de anime que narra la historia de tres estudiantes huérfanos, que descubren que existe la posibilidad de que dos de ellos sean hermanos gemelos, sin saber cuáles de ellos son, de esta manera, comienzan a vivir juntos para así poder descubrir la verdad. Onegai Twins está situada en el mismo universo y espacio geográfico, con unos años de diferencia que Onegai Teacher, pero no es una secuela, sino más bien una historia paralela. (FILMAFFINITY)
 
 
 
Descarga directa gratis (servidor Mediafire)


Capítulo 01
http://adf.ly/AxywP
Capítulo 02
http://adf.ly/Axz3G
Capítulo 03
http://adf.ly/Axz6g
Capítulo 04
http://adf.ly/Axz9N
Capítulo 05
http://adf.ly/AxzCp
Capítulo 06
http://adf.ly/AxzGh
Capítulo 07
http://adf.ly/AxzKN
Capítulo 08
http://adf.ly/AxzNR
Capítulo 09
http://adf.ly/AxzPi
Capítulo 10
http://adf.ly/Axzde
 Capítulo 11
http://adf.ly/Axzui
Capítulo 12
http://adf.ly/AxzzN
 
ova en Depositfiles
http://adf.ly/Ay03X
0

jueves, 15 de diciembre de 2011

El ambiente en una tienda de una ciudad cualquiera de Japón es de lo más extraño para los transeúntes de ese lugar tétrico y lúgubre. En las cercanías de la tienda se ha ido sucediendo un serie de crímenes de difícil explicación.

Como siempre los crímenes se asocian a un criminal pero no hay seguridad de ello. La travesía por este mar de misterios no desembarca en ningún puerto sino que va atracando por diferentes puertos para ir formando un mapa de difícil delimitación. El secreto está a flor de piel entre los muelles y la lejanía de la verdad hace que sea difícil esclarecer los hechos terroríficos que suceden a través del tiempo.


Los dos personajes más importantes serán Nao que es la dependienta de la tienda del terror y una empresaria cuyo objetivo será conseguir que se una esta tienda a su franquicia. En poco tiempo se da cuenta que los dependientes no son comunes ya que se alegran de que su jefe se haya quedado sin piernas en un accidente y su mujer observe la cámara asiduamente, como ensimisma, como si fuera una esquizofrénica.
 
Pero la viveza de la dependienta y la fuerza de la empresaria podrán ir más allá del terror y de la naturaleza mística y sorprendente de la vida. El que vea esta obra y este acostumbrado a este tipo de películas observará que es una película típica y sin más misterio que otras. Además, como en otras películas, el cierre propicia una segunda parte ya que se deja con muchos interrogantes al aire. ¿Los seres malignos existen? ¿Existirá una tienda maldita en algún rincón de este mundo?
 
0

Contador

Labels