miércoles, 30 de noviembre de 2011

TÍTULO ORIGINAL Bastard! (Bastard! Destroyer of Darkness)
AÑO 1992
DURACIÓN 180 min.
PAÍS
DIRECTOR Katsuhito AkiyamaHirohide FujiwaraHiroyuki OchiMasami ÔbariToru YoshidaYasunori Ide
GUIÓN Hiroshi Yamaguchi
MÚSICA Kouhei Tanaka
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA AIC / Shueisha
GÉNERO AnimaciónAcciónFantástico | Fantasía medieval
SINOPSIS Quince años han pasado desde que el mago Dark Schneider intentó conquistar el mundo con ayuda de sus compañeros: Gara, Karlo y Arshes Nei. Su tentativa fracasó y Dark Schneider fue sellado en el cuerpo de un niño. En la actualidad los antiguos aliados han vuelto a unirse bajo el mandato del malvado sacerdote Abigail con la intención de conquistar el mundo... Divida en 6 OVAs de 30 minutos cada una. (FILMAFFINITY)
 
 
 
 
Descarga directa gratis (Servidor Mediafire)
Ova 01
http://adf.ly/7zIOv
Ova 02
http://adf.ly/7zIbW
Ova 03
http://adf.ly/7zIih
Ova 04
http://adf.ly/7zIfI
Ova 05
http://adf.ly/7zIn9
Ova 06
http://adf.ly/7zIqo
0

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Ya sabemos que los chinos son un colectivo que se han instalado en muchísimos países de todo el mundo y tienen una perspectiva de futuro muy distinto a los europeos y americanos. Es en estos dos continentes dónde más se han instalado y el debate entre el impacto social está muy reñido. Hay un gran debate sobre la forma de hacer negocios y el impacto en la comunidad comerciante que miran con recelos a estos ciudadanos.

Ya desde la antigua china eran grandes comerciantes y consiguieron llegar a establecer una enorme ruta comercial conocida como la ruta de la seda. Esta enorme ruta conectaba el vasto territorio con la India y más tarde con el Turkmenistán, Sri Lanka, indonesia y posteriormente Europa. Hoy día esa ruta ya está difumida pero hay una enorme inmigración de chinos en todos los países del mundo.

Esta inmigración ha hecho que los chinos puedan tener negocios con países de todo el mundo, como en Estados unidos,Europa o Sudamérica. Los primeros flujos migratorios ocurrieron en la década de los 80 y 90 ya que fueron años de un gran crecimiento económico en china. Para que entendamos mejor este crecimiento tendríamos que retroceder una década más.

En junio del año 1976 murió Mao Tse Tung y su sucesor fue Deng Xiaoping que desarrolló un plan económico que se basaba en desarrollar competencias económicas que Mao no había desarrollado mucho como fueron las industrias y el comercio exterior manufacturero. Estos cambios en la economía hicieron que china sufriera un impacto económico y un crecimiento económico con creces.

En este contexto histórico comienza una efervescencia entre la comunidad china y favorece que hayan masivas inmigraciones. La razón es ovia: China crece económicamente gracias a la explotación de mano de obra barata por parte de empresarios de todo el mundo y la pobreza entre trabajadores es muy extrema. Aquí está las dos caras de una misma moneda: mientras unos se están enriqueciéndose (la minoría), la masa de población tiene que sufrir penalidades y por ellos emigran a otros países en prosperidad.

Sudamérica fue un lugar que por proximidad eligieron muchos ciudadanos chinos, otros por facilidades de instalación u otros motivos. Argentina tiene 7000 chinos censados y es un país que tiene cada vez más inmigrantes chinos que plasman un negocio de artículos manufacturados. Hay que entender que son culturas muy diferentes y que no es fácil la integración pero muchos inmigrantes se cierran en sus círculos y no quieren relacionarse con otros que no sean de su misma etnia.




Artículos relacionados

Fraude textil en Perú

Comando de rescate peruano en la embajada japonesa

La otra cara de la economía china
0

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Descarga directa (servidor depositefile)
 
Episodio 01
http://adf.ly/8x5Or
Episodio 02 
http://adf.ly/8x5YK
Episodio 03
http://adf.ly/8x5hr
Episodio 04
http://adf.ly/8x5t9
Episodio 05
http://adf.ly/8x5yI
Episodio 06
http://adf.ly/8x62N
Episodio 07
http://adf.ly/8x65y
Episodio 08
http://adf.ly/8x6Ax
Episodio 09
http://adf.ly/8x6DT
Episodio 10
http://adf.ly/8x6Hq
Episodio 11
http://adf.ly/8x6La
Episodio 12
http://adf.ly/8x6On
0

martes, 15 de noviembre de 2011

Hay muchísimas noticias que inundan en periódicos de papel y el periódicos digitales. Muchas de estas noticias de los diarios nos cautivan por su naturaleza que es muy sorprendente y otras muchas nos horrorizan por la catástrofe pero siempre hay algunas que nos llaman más la atención.

Desde tiempos muy remotos el ser humano ha enterrado a sus muertos y ha realizado una serie de rituales para tenerlos en sus corazones. Hoy día seguimos siendo muy supersticiosos y los seguimos enterrando o los quemamos y los guardamos en ceniza en una hurna que conservamos en un lugar especial de la casa.


Estas prácticas rituales se han ido transformando y se han ido cambiando por las diferentesideológías y religiones que hay en la humanidad. Había escuchado que una práctica nueva era la de convertir las cenizas de los difuntos en diamante y creía que era algo imposible hasta que leí esta noticia de Corea del Sur.

Hay prácticas muy extrañas y esta consiste en convertir a los difuntos en perlas. Desde luego que es un negocio que seguro que con el tiempo llegará a ser muy pero que muy rentable.http://noticias.starmedia.com/insolito/corea-sur-cenizas-muerto-en-perlas.html
0

Esta película japonesa es una de esas películas que es casi imposible de encontrar por la longevidad y por las situaciones económicas-políticas-sociales y culturas de las diferentes épocas.  En concreto, nos referimos al año 1954 que es un año en el que la economía de Japón  se está incrementando y la aceleración industrial es brutal. Hay que tener en cuenta que en el año 53 se produce en Corea el alto al fuego de la guerra de la dos Coreas.
 
Es un dato importante puesto que en la guerra se produjo una subguerra ya que las dos grandes potencias (EE.UU. y la URSS) mundiales quisieron mostrar su poder en esta guerra. Esto fue importante para Japón puesto que vendió muchísimas armas a Estados Unidos y recibió tecnología americana. La cantidad de dinero que recibía Japón fue muy importante para fomentar industrias y la de las películas se hizo un hueco.
 
Esta película narra la historia de una profesora que llega a un pueblo lejano a la urbe y que tendrá a su cargo 12 niños. Esta joven enseñará con métodos poco ortodoxos y esto en el año 1928  no era muy defendido. Pero pronto conectará con las personas del pueblo y será como una más de la familia. Pero con los años la desastrosa guerra llegará y no todo será un camino de rosas. (Quien tenga o encuentre la película mandar un correo a sakra_19@hotmail.com)

 
0

Ingredientes
 
400 gr.de lomo de cerdo
1/2 pimiento rojo, verde y amarillo
1 cebolla
1 lata de piña en su jugo
1 zanahoria



Ingredientes para la salsa agridulce
 
100-125 ml. de zumo de piña
1 cuchara sopera de miel (el tipo de miel al gusto del consumidor)
 
2 cucharadas de salsa de soja
30gr. de kétchup
1 cucharada de vinagre balsámico (aunque se puede poner otro tipo de vinagre)
1 cucharilla de maicena (diluida con agua)
Sal y/o azúcar
 
Ingredientes del rebosado
 
Harina blanca
1 huevo
Sal y pimienta
 
Preparación
 
Para empezar tenemos que trocear las verduras (pimientos, zanahoria y cebolla) en dado pequeñitos. Al lomo de cerdo le retiramos la grasa que pueda tener y cortamos en dado pequeñitos. Extraemos el zumo de la piña, la conservamos en un vaso y cortamos en dados.
 
Cogemos un cazo y añadimos todos los ingredientes para la salsa agridulce y lo dejamos que hierva durante 5 minutos grossomodo. A continuación agregamos en un wok con aceite la zanahoria, a fuego fuerte y removiendo. A los minutos agregamos las otras verduras y movemos constantemente. Cuando esté la verdura doradita, añadimos la piña y la salsa que hemos hecho. Mezclar y reservar.
 
Salpimentamos los dados del cerdo y enharinamos finamente, quitándole el sobrante. A continuación batimos un huevo y empapamos los trozos de carne. Estos trozos lo echamos en una sartén con aceite  abundante y muy caliente y los freímos. Mezclamos las verduras y el cerdo y a disfrutar de este manjar.
 
 
 
0

lunes, 14 de noviembre de 2011

Es una historia cargado de simbolismo y filosofía dentro de un contexto poco conocido por los occidentales. La filosofía del pueblo Bután es la budista y de hecho en la película se ve con un joven budista camina sin rumbo para contar historias con su instrumento.

Este país es muy curioso ya que hasta 1999 estaba prohibido la televisión e internet por orden del rey y vivían con ropajes y al estilo del S.XVI. Era prohibido fumar tabaco y marihuana (Se la echaban a los cerdos para que se le abriese el apetito y engordasen) en toda la región.

Es una región que se encuentra entre la india y China que comenzó a modernizarse a partir de 1999 ya que el rey que gobernaba el país dejó ver televisión y conexión a internet. Ocurrió un echo sorprendente ya que aumentó el alcoholismo, los robos, las agresiones y a fumar marihuana. Los habitantes eran en su mayor parte jóvenes y comenzaron a vestirse de manera occidental y a frecuentar discotecas en la capital. El país se democratizó y fue uno de los países de más rápido crecimiento económico.

En este contexto se encuentra esta historia que relata la necesidad de un funcionario por viajar a Estados Unidos y cambiar de vida. Es la inconformidad de un mundo ya que es lo único que conoce y se aburre de la vida. El protagonista fuma, escucha música americana y se viste como los americanos aunque es un hombre respetado por su puesto de trabajo, es funcionario.

Relata muy bien estos cambios socio-culturales  ya que lo pone en contraposición con un moje budista y unos aldeanos que buscan hacer negocio y para eso tienen que andar grandes trayectos. La carretera es un elemento importante ya que se verá cómo una mujer con un coche moderno ni siquiera se para a ayudarlos y en cambio un hombre de campo si se para con un camión roñoso y los ayuda.

De nuevo el amor es un punto álgido en una historia asiática ya que desencadenará el motivo de todas las dudas y miedos y el monje será un punto de enlace ya que es sabio y por medio de una historia va a contar una gran moraleja.
0

Contador

Labels