viernes, 30 de septiembre de 2011

TÍTULO ORIGINAL Amagami SS (TV Series)
AÑO 2010
DURACIÓN 24 min.
PAÍS Descripción: http://www.filmaffinity.com/imgs/countries/JP.jpg
DIRECTOR Yoshimasa Hiraike
GUIÓN Noboru Kimura, Touko Machida
MÚSICA Toshiyuki Omori
FOTOGRAFÍA Animation
REPARTO Animation
PRODUCTORA AIC
GÉNERO Serie de TVAnimaciónRomance | Videojuego
SINOPSIS Serie de TV (2010). 25 episodios. Un chico de segundo año de preparatoria se encuentra intranquilo durante la navidad debido a algunas experiencias negativas del pasado. Sin embargo, es su última oportunidad de invitar a salir a una sempai que se gradúa en unos meses. Puede ser ella u otra de sus compañeras de clase. La serie sigue una historia no lineal contando qué pasaría si el protagonista escogiera a cada una de las demás chicas. (FILMAFFINITY)


1.     http://uload.to/ecj4i4292jex/A 01.mkv
2.     http://uload.to/i1in6endxs6a/A 02.mkv
3.     http://uload.to/e9jz4tp8pat0/A 03.mkv
4.     http://uload.to/aziafxlug5p0/A 04.mkv
5.     http://uload.to/5u6tw0e8kccs/A 05.mkv
6.     http://uload.to/inpz7tm06c7s/A 06.mkv
7.     http://uload.to/a5ea58ych2vr/A 07.mkv
8.     http://uload.to/9dgeyz12k60e/A 08.mkv
9.     http://uload.to/5g8cszgn35k8/A 09.mkv
10.   http://uload.to/1cnp7945a6ot/A 10.mkv
11.   http://uload.to/5b785cnq7710/A 11.mkv
12.   http://uload.to/593aun91krnz/A 12.mkv
13.   http://uload.to/10a19za7wka3/A 13.mkv
14.   http://uload.to/gv2kevsn452l/A 14.mkv
15.   http://uload.to/a91hn1qaljx4/A 15.mkv
16.   http://uload.to/9ku5yipxoqkw/A 16.mkv
17.   http://uload.to/pkazf9az91al/A 17.mkv
18.   http://uload.to/3rt8pcsgly1s/A 18.mkv
19.   http://uload.to/bmkhvhbl1rt7/A 19.mkv
20.   http://uload.to/ba6tcpplulb4/A 20.mkv
21.   http://uload.to/a42wufvq7ons/A 21.mkv
22.   http://uload.to/j4ncvj4kdwoa/A 22.mkv
23.   http://uload.to/sh4dcgdlvxrg/A 23.mkv
24.   http://uload.to/8hu1cd5iigfd/A 24.mkv
25.   http://uload.to/noaevl2mmbzc/A 25.mkv
26.   http://uload.to/bh1vsxmtx9r2/A 26.mkv
27.   http://uload.to/aufe6w27hr4m/A O1.mkv

contraseña: amagami

0

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Corea del sur es un pueblo muy avanzado tecnológicamente pero no todo en esta vida es el desarrollo de la tecnología. El origen del pueblo coreano como tal es un tema muy controvertido ya que por una parte el gobierno norcoreano tiene la necesidad de que su país sea el origen del pueblo coreano y por otra parte Corea del sur tiene la necesidad de que su país tenga el origen de la raza. Son dos posturas contradictorias ya que son oposición.
 
Es cierto que el coreano como tal es una raza pero hay apuntes históricos que no dan cabida a una raza como tal en el origen del coreano. Las teorías fuera de este país apunta a que la raza coreana provenga de un pueblo nómada procedente de las tierras manchúes. Pero no es esclarificado el asunto. De todos modos la cultura coreana tiene una grandísima mezcla de dos culturas que son la China y la Japonesa.
Hay un tres creaciones destacadas que son puramente corena: el arte del celadón coreano que fue el mejor de la historia, los monumentos megalíticos y las creaciones de oro que se suele comparar con la cultura tartésica. En Corea del sur el arte y la cultura tiene una esencia única mezclada con la cultura china y japonesa.
Pero no creamos todo lo que dicen ya que no todo es bueno en todas las culturas, ni todo es malo en todas las culturas, ni todo es cierto. Es cierto que la educación tiene un gran papel actualmente en este país pero ¿Es realmente satisfactoria la educación? Hay que tener en cuenta que el horario de un estudiante de este país es agotador e incluso excesivo, por eso la competitividad puede llegar a lo contrario. Ya dijo pitágoras: “el hombre es la medida de todas las cosas”.
Todo tiene que tener un punto medio en la vida y las ciudades se están convirtiendo en monotonía. Conocí a una coreana que me dijo: “los pisos de España son bonitos porque en Corea todos los pisos son iguales”.  Las modas también son interesantes en Corea ya que el consumo es excesivo ¿Tanto consumo para que?¿Capitalismo?. El k-pop es una moda un poco infantil de la que se está haciendo eco las nuevas generaciones.
0

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ingredientes
 
150 gramos de jengibre
150 mililitro de vinagre (a elegir la clase)
2 cucharas de sal
2 cucharas de agua
2 cucharas de azúcar
 
Proceso
 
1-Cortar el jengibre en trozos, los sazonamos con sal.
2-Lo tapamos en un bol u olla
3-Lo introducimos en el frigorífico durante una semana aproximadamente
4-Deshacer a fuego lento en una sartén (sin aceite de oliva) con el vinagre, el agua, el azúcar,.
5-Lo dejamos hervir durante un minuto
6-Colocamos el jengibre con el adobo en un bol o tupper que sea hermético.
7-Meter en el frigorífico durante 6 días y a disfrutarlo¡¡¡
0

jueves, 22 de septiembre de 2011

No es oro todo lo que reluce y no todo lo que reluce es brillante. La economía de China se ha transformado entre la segunda mitad del S.XX y principio del S. XXI. Ha obtenido unos resultados brutalmente grandes pero ¿Este cambio ha sido todo por el progreso?.
China sigue teniendo una gran tasa de mortalidad infantil, una gran analfabetización y un sistema sanitario poco deseable. La economía no esta repartida equitativamente pues hay una gran diferencia entre la clase baja y la clase alta, casi no existe la clase media.
 
¿Estas diferencias económicas son por  bien del progreso en China? ¿Interesa que los chinos tengan una educación digna, una sanidad decente y una población con una cobertura social equlibrada?. Veamos este documental y después tendremos una visión diferente pues nos responderá a muchas preguntas. Hay que tener en cuenta que la población de China casi alcanza los 1400 millones de personas y que en el mundo somos 7000 millones de personas. No es casual que sea un país que esté en el punto de vista del resto de los países y que la pobreza interese en este pequeño país.
 
0

El sexo es una realidad en los seres humanos tanto como que tenemos que comer para no morir. La sexualidad en los hombres y las mujeres ha sido desigual entre diferentes sexo ya sea en el tiempo o en la sociedad. Todos creemos que hoy día la sexualidad de la persona es libre de igual modo entre hombre y mujeres pero no es cierto.
 
Por ejemplo en este documental muestra como la sexualidad es discriminada y totalmente opuesto entre hombres y mujeres. Los hombres tienen un derecho superior a las mujeres en el sexo y las mujeres no hablan de sexo en sus respectivos hogares.
Realmente sigue habiendo algunas diferencia incluso en paises que obtuvieron la revolución sexual como es el caso de Estados Unidos. No es que sólo el hecho de que en una sociedad este mal visto que una mujer disfrute con el sexo o hable con sus hijos sobre ello, sino que las diferentes ideologías ya sean sociales o religiosas, hagan que el sexo sea un tema tabú.
 
Las mafias de Japón se aprovecha de este estado tabú ya que ganan miles de dolares cada año por ser una industria que suple esa falta que se ha impuesto en la sociedad por el motivo que sea.
 
Es fácil pensar que la influencia internacional sea muy grande y que inflya en la forma de pensar de los japoneses. Es cierto que tienen muchas influencias foráneas pero parece ser que el sexo sigue siendo un tema tabú. Además las películas porno que se ven estan censuradas. No se ven las partes nobles de los seres pero
¿Por qué motivo no se ven los aparatos reproductivos?¿Aumenta el deseo?¿Porque hay tantos tapujos a la hora de expresar lo que desean las mujeres en el sexo? Quizás algún día hagan un buen estudio sexológico y se destape la caja de pandora.
 
0

jueves, 15 de septiembre de 2011

CEREMONIA
El té se prepara y se toma como una experiencia poética. En esencia, todo lo que se hace es preparar té y saborearlo. El té debe gobernar y guiar constantemente el cuerpo y la mente. El ritual con el que se toma ayuda a la mente a entrar en un estado de relajación concentrada, donde apreciar el sabor del té y el regusto que deja en la boca. Hay que tener cuidado en que el ritual no produzca rigidez, sino al contrario, exprese la naturalidad de gestos cotidianos.
“An anecdote for every bowl. Gradually we approached the mystery. The joy is limpid, plain. Does one have to be tipsy to be drunked?”        Yi Gyu-bo
Hay diferentes ceremonias: con un único participante, como ritual de bienvenida a los huéspedes, y la que se hace ofreciendo té a Buda, espíritus o a los ancestros, a fin de año, con velas encendidas en una noche estrellada, sintiendo la llegada del nuevo año con esperanza.
La ceremonia en la que participan de tres a cinco personas transcurre de la siguiente forma:
El juego de té está en un estante de madera a poca distancia del suelo. La persona que preside la ceremonia se sienta detrás de la mesa, y los demás enfrente en línea o semicírculo.
1.      El paño que cubre el juego de té se dobla
2.      Las tazas, boca abajo, se giran cuidadosamente para no hacer ruido.
3.      El agua se echa del cazo al bol y se aparta la tapa de la tetera. Luego se echa en la tetera. Se tapa. Se calienta la tetera.
4.      Este agua se vierte en las tazas. Siempre que se vierte la tetera debe hacerse con una mano mientras con la otra se asegura la tapa.
5.      Se echa una segunda medida de agua en un bol para enfriarla
6.      Se echa el té con la pala en el interior de la tetera. La cantidad depende de la calidad y el número de personas. La delicadeza del sabor exige que no sea muy fuerte.
Las antiguas tradiciones coreanas distinguen entre las estaciones. El gran maestro del XIX, Cho Ui, indicaba que había que poner primero el té, solo en invierno, mientras que en otoño y primavera había que llenar la primera mitad de la tetera de agua, después añadir el té, y luego el resto del agua. En verano, se echaría el té después del agua. Él aseguraba que estos métodos garantizaban el mejor paladar para los cambios de estación.
7.      Cuando el agua está suficientemente fría, se echa en la tetera. Se queda ahí poco tiempo, más cuanto más fría. A veces, la primera ronda se hace con agua muy fría. El calor hace amargar rápidamente.
8.      El agua utilizada para calentar las tazas se desecha, y se echa nueva agua para enfriar, si está muy caliente.
9.      Se sirve la primera ronda, echando poco cada vez. No debe quedar agua en la tetera.
 
10.  Se ponen las tazas sobre las cubiertas y se reparten, una a una.
11.  El té se bebe con las dos manos. El ritual dispone que primero se observe el color, luego se inhala el aroma, se saborea con la lengua, después con la garganta, y por último se saborea el regusto en la boca.
12.  El agua fría se echa en la tetera y, después de un momento, se vierte en el bol. Cada invitado se sirve con él en su taza.
13.  El té ordinario pierde su sabor tras tres rondas, pero el bueno dura incluso cuatro o  cinco.
14.  A menudo se sirven “chasik” (dulces de arroz) entre las últimas rondas.
15.  Se agrupan las tazas, se arrojan los restos al bol hondo y se limpia la tetera. Se lavan las tazas y se recoloca el juego de té.
 
 
El juego de té (cha-gi) se compone de los siguientes elementos
         Tetera (cha-gwan)
         Tazas (chat-jan o chat-jong). Pequeñas, sin asas. Se cogen de forma agradable, que permita a la fragancia emerger. Pálidas para que se vea el color del té. Todas diferentes.
 
         Un bol para enfriar el agua antes de echarla en la tetera, con una boquilla (suk-u)
         Un bol hondo donde tirar el agua de calentar la tetera y las tazas (toisu-gi)
         Posavasos. Se prefieren de madera.
         Caja de cerámica o laca (chaho)
         Cuchara o palo (chachik). De bambú u otra madera inodora y rústica
         Cubierta de paño (chat-po). Tradicionalmente roja fuera y negro por dentro.
         Un pequeñ
0

miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿Qué tienen que tener las películas de terror? Siempre se tiende a decir que las películas de terror no dan miedo y por ello ya pierdan su encanto. El encanto no es que te de miedo en sí porque el miedo es muy subjetivo y estas películas alcanzan a un público muy variado diverso. Podemos decir que las películas de terror psicológicas son las mejores porque dentro del realismo es más fácil de meterse.


Pero el terror psicológico también es subjetivo porque para lo que uno es impactante, para el otro es no tiene pies ni cabeza. El miedo es un factor que acompaña pero no es lo más importante, el realismo es otro factor importante para que la película llegue a gente menos amante de lo sobrenatural. Pero un toque de sobrenatural no viene mal porque es parte del encanto.


La verdad es que no es fácil que una película de terror llegue a un gran público y que impacte tanto que sea transmitida a las posteriores generaciones. Estas películas pueden ser de echo reales pero si se basa fielmente pierde encanto (prefiero leerlo en papel). Los hechos reales suelen impactar porque el espectador piensa que eso ocurrió. 


Pero creo que tiene que tener un toque de muchos elementos para que atraiga y sea interesante. Los hechos reales no tienen por qué ser definitivos a la hora de impactar. Es cierto que las películas de terror japonesas tienen fama por ser impactantes psicológicamente pero esta no es el caso. 


Por último creo que además de todos estos ingredientes, el cóctel no será explosivo sino tiene una historia que te intrigue de tal modo que te meta dentro de una película. Cuando estás dentro de la película y te tensa, es cuando dices: Lo ha logrado. Esta película no tiene una historia ni coherente, ni elaborada, irrealista, demasiados efectos especiales infantiles y con matanzas sin sentidos.


 

0

Desarrollo estético y costumbres regionales
 Esta bebida con el tiempo fue adquiriendo un valor superior  a cualquier producto alimenticio puesto que no se tomaba sólo por placer sino que adquirió un valor social y estético. Se tomaba en los actos sociales, en las meditaciones budistas y para pintar o escribir poesía. Poeta como Du Fu, Su Shi o Li Bai escribieron al té.
En general los monjes budistas ofrecían el té a sus huéspedes según la clase social de éstos y por tanto el té de buena calidad era ofrecido a la gente de alto rango, el de media calidad a burócratas y bienhechores corrientes y el té de baja calidad a los peregrinos corrientes que venían de paso.

En la antigüedad había una costumbre en las bodas relacionada con el té que consistía en que el novio debía regalarle esta planta a la novia para poder casarse. Era considerado el aroma y la pureza de su bebida como símbolo de la armonía y la fidelidad de la pareja. Esta planta no puede ser  trasplantada y por tanto simboliza la fidelidad del amor. Además esta planta va a tener semillas y estas semillas darán un fruto equivalente al futuro de la pareja
Cuando un huésped era recibido por una familia china, se le ofrecía té para tomar. La costumbre era que la taza debía de ofrecerle la taza y que el invitado la tomase de sus manos. La taza no debe ser llenada hasta el borde como señal de respeto y siempre se toma un poco aunque no se tenga sed por respeto y para agradecer al anfitrión.
El valor del  no sólo tiene que ver con la calidad de la planta pues son dos los elementos más importantes de esta bebida: el agua y la planta. El agua es un elemento imprescindible e importante que los chinos aprecian según la procedencia u origen. El mejor catalogado es el agua celestial, que es el agua de lluvia y de nieve, absteniéndose del agua que cae en los aleros de las casas y de las tormentas, la mejora agua celestial es la nieve que cae encima de las flores del ciruelo.
La segunda categoría es la de manantial y la tercera es el agua de la corriente de los ríos. Lo chino de la antigüedad pensaba que el agua del cielo era mejor que la manantial pero hoy día se prefiere esta última por la contaminación ambiental.
Además del té y del tipo de agua, los servicios del  son elementos importantes para apreciar la estética del momento. Los materiales con los que hicieron las tazas, platos y teteras varían constantemente en el tiempo. El más antiguo es el de barro cocido y le siguen los de metal, porcelana, jade, vidrio, ágata, acero esmaltado, laca y los térmicos.
Aunque hay costumbres relacionadas con esta pócima, ha habido diferencia en algunas regiones que han hecho cambiar la forma de tomarlo como ocurre en la región de Chaozhou, Shantou,Guangdong y en algunos puntos de Fujian donde se acostumbraba a tomar el conocido “té largo” el cual se preparaba sobre un caldero a un distancia de 22 centímetros del fuego y se servía el agua caliente sobre la taza que contenía las hojas a una distancia de 26 centímetros. 
Para su elaboración se preparaba una tetera de barro de color rojo, un recipiente de porcelana blanco, un juego de tazas del tamaño de un vaso de chupito de porcelana blanca, semitransparente y muy fina y para hervir el agua se utilizaba carbón vegetal. Ellos acostumbraban a llenar todos los vasos a la vez y  rellenarlo todos a la vez.
En la provincia de Guandong se toma tanto el té frio como el té saldo al que se le echa arroz tostado o mani desmenuzado, verduras y pescado o camarones. En guanxi tuestan en una olla hojas de té con manteca de cerdo, jengibre, soya fermentada y sal y a continuación le echan agua.
En Hunnan toman el  manchado” que se prepara machacando en un mortero jengibre, mani y arroz tostado. En Yunnan se toma el “té tostado”“té con arroz tostado” “té con nuez” (se toma en las fiestas).
En el Tíbet se toma el  con mantequilla” que sólo ofrecen a los huéspedes distinguidos. Sus tazas de té son de madera y su calidad depende del posicionamiento social. También se toma té de mantequilla en las provincias de Quinhai y de Gansu.
Parte01: http://isidoro.over-blog.es/article-el-te-en-china-parte-01-98543360.html
 
Parte 02:http://isidoro.over-blog.es/article-el-te-en-china-parte-02-98605573.html
 
Parte 03:http://isidoro.over-blog.es/article-el-te-en-china-parte-03-98705936.html
0

Este período que comprende el 250 a.c. Y el 250 d.c. Comienza al norte de la isla de Kyushu y se extiende hasta aparecer dos centros de población: Kyushu y Yamato. Cambia porque hay una población inmigrante procedente de China (imperio Han) y conexiones con la cultura coreana. Aumenta la población y comienza una agricultura basada en el cultivo del arroz por influencia china que trajeron semillas de su país.

 
La entrada en Japón de población procedente de China y Corea se produce hasta los siglos VI y VII. No hay escritos históricos en Japón hasta los siglos V y VI pero entre la época de Yayoi y Kofun dice la crónica de los tres reinos en el S.III que existió el reino de Yamato reinado por una bruja y hechicera llamada Himiko aunque no hay suficientes pruebas y tampoco se sabe el lugar pero se baraja la posibilidad de que fuese el norte de Kyushu o alrededor de la actual Kioto. Es la época de los metales y se fabrican espadas, campas y utensilios de metal en yuxtaposición a los objetos de piedra.

Entre los siglos III y VIII d.c. se produjo la época yamatai y se dice que el primer soberano fue Sujin en el año 300 otros opinan que fue el primer soberano fue Onin en el año 400 pero lo que parece ser es que el emperador Keitai obtuvo el control del imperio en el Siglo VI d.c.

 
Durante esta época se intentó reforzar y centralizar el gobierno, hubo grandes conexiones sociales, económicas, religiosas y culturales con chino y coreanos. En esta época se le empezaron a llamar Kami (Dios) a los emperadores porque decían que provenían de la diosa Amaterasu.

 
Asesinan al emperador el clan de los Soga y comienza la época llamada Asuka que durará hasta el año 644 d.c. Formaron un sistema administrativo regional basado en la administración Tang. El emperador Shotoku reorganiza el imperio y lo regenta hasta el 622 d.c. formando una especie de constitución con bases confucianas y Budistas.

El país fue dividido en 66 provincias para que ningún jefe pudiese obtener mucho control pero no fue muy efectivo. El terreno fue repartido pero era posesión del estado aunque en la práctica no toda era posesión del estado. Se sistematizó la recaudación de los impuestos de los cuales quedaban exentos los aristócratas. Se copió el sistema de reclutamiento de China y se trasladó la capital a Nara en el año 710 hasta el 784 cuando el emperador Mammu la traslada a Neian-Kyo y comienza la época heiana.


A partir del siglo IX la regencia pasa a manos de las casas familiares en concreto la familia Fujiwara que eran descendiente de un funcionario de la corte. Los emperadores no tenían el poder del gobierno sino esta familia. Esta familia amplió el poder a través de uniones matrimoniales con miembros de la familia real. Exteriormente a la corte los jefes comenzaron a tener poder y los emperadores empezarona cuestionar el poder de los Fujiwara. Durante el reinado de Shirakawa el emperador no dejó desempeñar su papel a ningún miembro de esa familia y fue el tutor de su sucesor durante el 1053 y el 1129 d.c.

 

0

martes, 13 de septiembre de 2011

El protagonista de esta noticia tan graciosa e inusual es Ta Sophat que se está alimentando de la leche de una vaca. Este niño amamanta directamente de las ubres de este animal que no está molesta por tener al niño. La historia de este hecho es como la que ocurre en muchos de estos países pobre. Su madre se tuvo que ir a trabajar a la capital para poder mantener su familia y poder arreglar su casa.

Esta familia se quedo con una casa destrozada a causa de una tormenta que azotó y destrozó muchas casa de la zona en la que vive este niño. Se tuvo que quedar con su abuelo,Um Oeung, que al ver que su nieto no dejaba las ubre de la vaca, no lo detuvo.

Las autoridades le han manifestado que tiene que dejar de amamantar ya que la ingesta de leche puede ser perjudicial para su salud. Aunque tiene 18 meses y lleva ya unos meses y no le ha ocurrido nada, su abuelo está haciendo caso a las autoridades y está haciendo que el niño beba menos leches directa de la vaca.
0

Forma de preparar el té
Como ya hemos visto el té la tomaban las tribus de antaño no para saborear ni disfrutar de su color sino para calmar el hambre que pasaban por su bajo nivel de producción alimentaria. El primer paso fue introducir esta planta para fines curativos aunque también se utilizaba en ofrendas. Esto ocurrió en un época prehistórica pero desde los Qin hasta los Han se produjo esta planta bebida que se mezclaba con Mijo y otros condimentos en forma de “Sopa”.
 
Una tercera forma se hizo desde la época de primavera e invierno hasta la dinastía Song. El té se preparaba desmenuzado y había una receta que era con puerro, jengibre y naranja.
A mediados de la dinastía Tang el ya mencionado señor Lu Yu se opuso a la idea de añadirle cualquier condimento al té. En esta época se desarrolló la cuarta etapa del té pero fue más popular en las dinastías Qing y Ming.
Clasificaciones del té
El té se clasifica de diferentes modos:
 
1.      Según su forma de elaboración: Té salteado, té secado sobre fuego lento, té secado al sol, y el té cocinado al vapor.
2.      Según el lugar donde se produce: té Long jing del lago del oeste, té Maojian de Duyun, té Yancha de la montaña de Wuyi etc.
3.      Según el tipo de arbusto del té
4.      Según las formas de sus hojas: té largo, té redondo, té ovalado y té en forma de perla.
5.      Actualmente: té verde, té negro, té de jazmín, té wulong y té prensado.
Preparación de los tipos de .
1.      El té tiene que ser fresco y tierno salvo en el té Wulong.
2.      Usar agua de manantial, de corriente de un río, o de lluvia o nieve sin contaminación, de lago, de pozo, evitando de estanque.
3.      Poner una buena proporción de té y de agua sin ser desproporcionado.
4.      Utilizar un servicio de  fino y adecuado el cual resalte en color del té y muestre sus propiedades.
5.      Emplear un agua a la temperatura de 85ºC porque la ebullición hace que pierda las propiedades y la vitamina C.
6.      Tapar la taza de  para que no pierda sus propiedades.
7.      Utilizar las tazas con un tamaño adecuado para servir el té.
8.      Agregarle al té azúcar, mantequilla, sal etc.
Parte 01: http://isidoro.over-blog.es/article-el-te-en-china-parte-01-98543360.html
Parte 02: http://isidoro.over-b
0

Esta es la hoja del té verde
El té es un arbusto que tiene una gran tradición y es originaria de China desde antes de la época de los Zhou según algunos expertos. Según la tradición y leyenda antigua, el granjero Sheng Nung fue el primero que tomó el té en infusión. 
La leyenda cuenta que un día mientras descansaba a la sombra de un árbol, cayó unas de sus hojas dentro de un caldero de agua hirviendo (era costumbre para saber si era inocua) y cuando lo tomó se sorprendió de gran sabor.
Este personaje solía probar gran cantidad de plantas de diferentes especies para saber qué efectos tenían en el cuerpo humano y se intoxicó con muchas de ellas, el té ayudó a que se eliminaran unos 50 venenos de estas plantas y obtuvo un gran resultado terapéutico. Este personaje escribió el libro “pantas medicinales” entre la época de los Qin y los Han.
 Desde los Zhou del oeste hasta el período de primavera e invierno (S.XI- 256 a.c.) esta bebida sólo se tomaba para calmar el hambre entre los nómadas o para las ofrendas a los dioses y con posterioridad se tomaba con fines terapéutico y a partir de Sheng Nang se empezó a tomar en bebida.
En época de los Han las plantaciones de té se extendieron por toda la provincia de Sichuan y se convirtió en un artículo que se consumía todos los días. De hecho se dice que este personaje era realmente el emperador Yan Di e inventó el hábito de tomar el té.
0

Contador

Labels